
La identificación de los movimientos sociales en oriente con alusiones racistas e intolerantes hacia occidente, y la mimetizada idea de todo para Santa Cruz, y nada en contra de Santa Cruz con falsas reivindicaciones departamentales como el IDH, y una marcada simpatía hacia los líderes regionales principalmente en áreas urbanas y en los sectores más “respetables” de la sociedad cruceña además del manejo casi absoluto de los medios de comunicación: radio, televisión y periódicos y grupos de ultra derecha encabezados por la nazi-on camba y la unión juvenil cruceñista, constituyen la estructura de un régimen totalitario.
La idea de someterse a un gobierno democrático y con amplio apoyo en el territorio nacional de seguro desvela a más de uno de los dirigentes cívicos y prefecturales del departamento de Santa Cruz. Una muestra de ello es el intento fallido para controlar el comando departamental de la policía.
Lo más despreciable del asunto fue la utilización de personas discapacitadas para tomar instituciones públicas, a que punto ha llegado la cobardía del fascismo camba, cuanto más debemos soportar?
El gobierno meses atrás propuso una renta para este sector de nuestra sociedad financiado con el dinero que se disponía para las campañas políticas de los diferentes partidos políticos quienes en el pasado no hicieron absolutamente nada por los discapacitados. Acaso los prefectos Leopoldo Fernández o Mario Cossio aliados de Rubén Costas tendrán moral suficiente para reclamar a favor de estas personas?. Irónicamente ellos mismos fueron parte de los gobiernos anteriores y del centralismo que tanto critican y del que tanto disfrutaron.
Las deplorables imágenes de las agresiones de los cívicos contra el coronel Obleas, comandante departamental de la policía en Santa Cruz una vez más presentan la intolerancia de las ignorantes autoridades cívicas que solamente están conduciendo a la ciudadanía hacia un absoluto estado de confusión y enfrentamiento en defensa de intereses particulares, promoviendo al mismo tiempo el racismo hacia occidente de una manera alarmante.
Se debe buscar la forma de frenar de una vez por todas el régimen fascista de la media luna, encabezados por la prefectura y cívicos de Santa Cruz. El gobierno tiene una tarea difícil, no solamente se trata de ganar poder político en ese departamento, también se trata de terminar con la “idea racista” que de forma muy interesada ha sido sembrada en la mente de muchos ciudadanos de Pando, Beni y Santa Cruz.