viernes, 20 de junio de 2008

Despojos de la Colonia

La mayor diferencia de los movimientos campesinos, encabezados por Evo Morales del resto de los dirigentes políticos, prefectos, cívicos y personas afines a los intereses de algunos sectores de poder (derecha y conservadores) es el sentimiento nacionalista, que innegablemente portan como bandera en este periodo de lucha y confrontación contra aquellos que quieren volver al poder.


Los grupos burgueses, agropecuarios, fascistas y de derecha que no tienen ningún sentimiento de patria, y más bien se han convertido en aliados de la anti-bolivianidad, utilizan sus medios de comunicación para confundir a la población, labor encomendada a periodistas y redactores, que a parte de emitir sus sentimientos de odio y desprecio hacia los aliados del gobierno y al mismo Evo Morales, promueven el rechazo y burla hacia los valores culturales que son parte de la nación Boliviana, denigrando en especial a las culturas del occidente del país, como si fueran algo de que avergonzarse, por ejemplo la expresión “Collas, raza maldita”, que sólo es una muestra de que en verdad se tiene una maquinaria anti-patria trabajando dentro de nuestro propio territorio.


En la Inculta Charcas, algunos chuquisaqueños aún viven pensando que son descendientes directos del mismísimo Carlos iV o Fernando Vii, que pasa con el sentimiento nacionalista?, se sienten felices insultando y golpeando a otros ciudadanos?


Sorprende ver este tipo de versos aún ahora en pleno siglo 21, en el sitio web del correo del Sur:


“Por tu Bicentenario mi Sucre...

A la tierra que me vio nacer, le rindo un homenaje

A Sucre "La Capital" de mi Patria Boliviana

Por tus aires coloniales, Novia Sud Americana

Eres Cuna de la Libertad, Ciudad de los Cuatro Nombres

En tu vientre se gesto, nuestro Grito Libertario

Por valientes ignorados, un veinticinco de mayo

...”


Aires Coloniales
???? todavía se sienten parte de la colonia???


En el caso de los estatutos autonómicos, que a parte de costar millones a las prefecturas en la mayoria de los casos, tienen intenciones de limitar el ingreso de los propios ciudadanos Bolivianos a los departamentos donde se hayan aprobado dichos estatutos, como si se tratara de extranjeros dentro del mismo territorio nacional, este acto responde a un desinterés absoluto por el sentido de nación, es la aversión que en tiempos de la colonia, el viejo continente tenía hacia los nativos y habitantes originarios de las Américas sólo que esta vez se presenta como un rechazo hacia los habitantes del occidente del país.


Desde Beni hasta Tarija, los líderes conservadores, los grupos antipatria y los seguidores de la anti-bolivianidad, no descansaran hasta terminar con el gobierno de Evo Morales, ellos tienen el poder económico, para comprar todo…. Pero podrán comprar la conciencia nacional?. Podrán lavar la mente de los buenos ciudadanos de nuestro amado país?

No hay comentarios: