domingo, 29 de julio de 2007

Es importante hablar con nuestros hermanos, primos, sobrinos, amigos especialmente los más jóvenes sobre la importancia de utilizar el preservativo (condón) para prevenir enfermedades de transmisión sexual (SIDA).

En la página de la Organización Panamericana de Salud se pueden encontrar datos y artículos sobre el SIDA en Bolivia, según estudios realizados por esta organización, las personas instruidas son las que más se contagian con el VIH. Las mujeres también son las más afectadas por esta enfermedad, siendo su principal actividad “labores de casa”. El SIDA es una enfermedad mortal, las campañas de publicidad en los diferentes medios de comunicación deberían ser más intensivos y sin costo alguno. Aquí en La Paz el único canal que muestra un spot publicitario para informarse sobre esta enfermedad es el canal “Virgen de Copacabana” el único! con el slogan “No importa como seas….. El SIDA está en Bolivia, Infórmate!”).

“Otras teorías sugieren que el SIDA surge a causa del excesivo uso de drogas y de la promiscuidad sexual.” (wikipedia). La primera línea de prevención depende de nosotros mismos, el consumo de alcohol puede llevarnos a tener relaciones sexuales con parejas desconocidas, esto es un enorme riesgo no solamente podríamos contraer la enfermedad (es cuestión de probabilidades) sino también exponemos al riesgo a nuestro entorno (esposa, esposo, nuestras parejas). Un momento de placer podría costarnos muy caro.

Seamos más cuidadosos al momento de sostener una relación, es la primera línea de prevención.

Un par de links sobre publicidad contra la prevención del SIDA en Alemania, Francia, Suiza.
Slogans:

“Solo 0.003 mm de latex entre la vida y la muerte”

“La leche materna puede matar bebés”

“La única perversión es no usar un condón”

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Leroy, pasaba a saludarte. interesante tu blog. te estare visitando. Saludos para vos

disculpa que no te haya escrito antes, he estado en examenes en la Uni, pero bueno ya me di el tiempo.